viernes, 30 de marzo de 2007

Otra más de Merceditas. Es que esta mujer es una mina.

Como siempre, primero la noticia y despues el comentario, lo que se denomina normalmente "sacarle punta" a las cosas.

20MINUTOS - COLUMNISTAS
Com.punt@Mercedes de la Merced

Somos muchos

30.03.2007
Me habría gustado preguntarle al presidente si no se ha planteado que tal vez sea su actitud y falta de claridad sobre la política terrorista y territorial el origen de la tensión que vive la sociedad española, aunque él se empeñe en echar sobre las espaldas de la oposición la responsabilidad de una situación que no favorece a nadie.
Su falta de claridad y concreción nos obliga a muchos a imaginar o deducir qué es lo que ocurre, y los hechos son los que son, y son muy graves. Personas tan poco sospechosas de seguirle el juego al PP o de querer hundir al PSOE como Rosa Díez o Savater, coinciden en la crítica que los populares hacen de la política antiterrorista gubernamental, y creen también que hay una negociación, por mucho que desde el Gobierno se niegue. Para no agravar las cosas, Zapatero debería impedir que Batasuna se cuele en las instituciones democráticas para que no se repita la historia del PCTV. Las detenciones prueban que ETA no piensa dejar de matar.

Conteste a Otegi y dígale alto y claro que no se presentará a las elecciones. Nada ha hecho para prohibir los 269 actos políticos organizados por Batasuna. Y mañana han convocado otro más en Bilbao. Impídalo. Está en su mano.


Ya estás manipulando. La tensión y la crispación que campa por España es provocada por el PP, y eso lo saben hasta los chinos. El PP secunda y organiza manifestaciones, sabado si y sábado también, contra el gobierno. Manifestaciones en la que se enarbolan los signos nacionales en un enfrentamiento contra la mitad de los españoles, como si los demás no sintieramos esos signos como propios.

En cuanto a lo de Sabater, como ciudadano, puede manifestar sus opiniones de forma libre siempre que no caiga en la descalificación, la mentira y la difamación como hacen algunos de los de tu cuerda contrarios al gobierno, que ya están pagando en los tribunales sus faltas.

Sin embargo, lo de Rosa Diez es distinto. Esa señora, como miembro electo del PSOE y dada la situación de que en España las listas electorales son cerradas y los ciudadanos votamos al partido político afin a nuestras inclinaciones, debería o acatar la disciplina de partido o, para ser consecuente con sus ideales, entregar su acta de diputada europea por el PSOE y plantearse el integrarse en otra formación política.

Pero como en otras ocasiones, lo mejor lo dejas para el final.

Le exiges a Zapatero y al Gobierno actual que haga lo que no hizo el gobierno de los Aznares, Acebes, Zaplanas y compañía, permitiendote incluir, para confundir y engañar, "para que no se repita la historia del PCTV", cuando este partido político pudo ser constituido, legalizado y se permitió que se presentara a las elecciones por la negligencia y la ineficacia del PP.

Y continuas con el engaño y los intentos de confusión de la ciudadanía, al afirmar que "está en su mano" el impedir las reuniones de Batasuna, ya que, como bien sabemos tú y yo, esa competencia le corresponde al Lehendakari vasco, pues fue una de las CONCESIONES que Aznar y el PP le hicieron al PNV para poder formar gobierno durante la legislatura de 1996 a 2000 en la que no gozaban de mayoría absoluta y no podían aplicar el rodillo de la dictadura que padecimos durante los cuatro años siguientes.

No hay comentarios: